+
La Sopa de Nido de Golondrina es muy apreciada por los chinos por su alto poder afrodisíaco.

Sopa de Nido de Golondrina


Las Filipinas, Isla Palawan

  • Sopa muy apreciada por los chinos

  • Abril de 1999

La Sopa de Nido de Golondrina es muy apreciada por los chinos por su alto poder afrodisíaco.

En Asia se las llama "Swiftlets", a unas galondrinas que vuelan rapidísimo, son totalmente negras y viven en El Nido, bahía al norte de la Isla Palawan, Filipinas, lugar muy hermoso al que desgraciadamente los sistemas de pesca han hecho morir a TODOS sus corales y peces.

Estas golondrinas rapidísimas viven en lo alto de los acantilados de piedra caliza, que se extienden al borde de la playa de El Nido. Estas aves hacen sus nidos con su saliva, la que se solidifica en forma de fideos finos, blanquiscos y transparentes.

Los comerciantes los hacen cosechar cada 15 días y su valor comercial es de 1US$ los 35gr. Con estos nidos se prepara la sopa afrodisíaca de un alto valor , especialidad de ciertos restaurantes chinos.

Nunca supimos con cuantos gramos de nido de golondrina se hace una sopita de éstas...

Los nidos son exportados a Hong-Kong en su mayoría. El gobierno filipino decretó cosechar los nidos de golondrina sólo 10 meses al año, para que la especie se preserve. Inspectores fueron enviados a vigilar que esta disposición se cumpliera.

Swiftlets
Swiftlets

El resultado fue que los comerciantes en nidos se quedaban con el 80% de las ganancias y les daban a los inspectores del gobierno filipino el 20%. Ante este arreglo, las autoridades hacen la vista gorda !

A nadie le cabe en la cabeza que estas avecitas se estén extinguiendo. Ellas colaboran cazando y comiéndose insectos ,entre ellos los causantes de la malaria.

A mayor cantidad de mosquitos, mayor cantidad de muertes por malaria en la Isla Palawan.

Nota:

Tenemos el sentimiento de participarles que en Las Filipinas la corrupción es enorme. Se encuentran irregularidades en todas partes. En la oficina de FAX (no había Internet en esta fecha) cobran todos los días de la semana igual. Siendo que en el fin de semana es más barato y los FAX que mandamos nunca llegaron a su destino.

En el Correo estás obligado a pagar más, porque porque no tienen estampillas de un valor menor.

Para los viajeros que visiten Las Filipinas y al resto del Sud Este Asiático les recomendamos hacer tamponear con el sello de correos tu franqueo, para que no les saquen las estampillas a cartas o encomiendas.

Juanita


comparte esta página en: