+
Playa de Iboih - Pulau Weh - Sumatra - Indonesia. Volvíamos anoche de la aldea, ya oscuro y sin linterna. Habíamos podido avanzar más de la mitad del camino por un sendero con gradas desparejas que nos llevaban a nuestro Hotel O¨Ong.

Noche de tinieblas en Iboih


Playa de Iboih

Isla de Pulau Weh

Sumatra

Volvíamos anoche de la aldea, ya oscuro y sin linterna. Habíamos podido avanzar más de la mitad del camino por un sendero con gradas desparejas que nos llevaban a nuestro Hotel O¨Ong.

No había luna, los chanchos salvajes estaban cerca, oíamos su resoplar. Stan los espantaba. Seguíamos avanzando.

Empezaron a ladrar los perros. Nos detuvimos, escuchamos piedrazos. Los perros callaron. Nos dimos cuenta que las piedras venían de la casa de Ichut, la loquita del lugar.

Pensamos que era mejor identificarnos para que nos dejara pasar: "Somos Stan y Juanita le gritamos". Mas, fue peor, nos ubicó con un reflector y se redoblaron los piedrazos.

Iboih Pulau Weh Indonesia
Iboih Pulau Weh Indonesia

Nosotros en la oscuridad sentíamos como pasaban a pocos centímetros de nuestras cabezas las piedras. Una casi me alcanzó, di un grito de espanto. Ichut creyó haber dado en el blanco y con su voz ronca dijo:" I´m sorry " y los piedrazos pararon.

Seguimos caminando, ya nos faltaba poco. Stan iba adelante y me daba su mano derecha y yo la mía caminando tras él. No veíamos nada.

Tomamos un sendero equivocado, estaba resbaloso y ... di un paso en falso. Afirmé mi mano izquierda en el suelo y me caí, pegandome en el hombro, sin soltarme de la mano de Stan.

Dormí con mucho dolor. Hoy estoy mejor, parece que no me pasó nada grave. Mañana vendrá la enfermera holandesa de los NGO (Organizaciones no gubernamentales) y veré que me dice.

Juanita


comparte esta página en: