+
Siguen los estruendos del Volcán, las explosiones son vistas a la salida del cráter, los temblores continúan, la cenizas siguen cayendo sobre muchos miles de kilómetros de distancia.

El Volcan sigue furioso


Volcán furioso

Jueves 8 de mayo , 2008.

El futuro de los valerosos habitantes de este lugar es incierto. No hay fecha de regreso

Siguen los estruendos del Volcán, las explosiones son vistas a la salida del cráter, los temblores continúan, la cenizas siguen cayendo sobre muchos miles de kilómetros de distancia, siguen los ruidos subterráneos que asustan a los pocos lugareños que aun quedan en Chaitén. El hongo tiene una altura de 30 km.

A las 5:00A.M. cerró Radio Chaitén, los Carabineros evacuaron definitivamente la pequeña ciudad, llevando a los pocos pobladores que quedaban 40 Km. al sur, a Puerto Cárdenas, Comuna de Chaitén.

En el camino se cruzaron con grandes camiones que llevaban alimento para los animales.

El día anterior habían venido a Chaitén, los alumnos y alumnas de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás. Vacunaron y dieron pellets a las mascotas abandonadas y hambrientas. Se encontraron cerca de 8.000 perros y una cantidad menor de gatos solitarios y agresivos.

Se nos acaba de informar que las cenizas ya han llegado hasta la ciudad de Buenos Aires y que algunos vuelos han sido suprimidos.

Volcanes Activos

Entre los 3.000 volcanes, que tiene Chile, hay 125 activos, del resto que está durmiendo hay 3 , no monitoreados, en la Región Metropolitana, (Santiago de Chile), región de 6.000.000 habitantes.

Ellos son el Tupungato (6.650m), el Maipo y el San José. También podría ser el Tupungatito.

Hasta pronto, trataré de seguir contándoles acerca de esta catástrofe.


comparte esta página en: