+
A Amarillo, el pueblito que queda a 26km. de Chaitén, que limita con la zona de exclusión, le quedan sus 50 viviendas que están abandonadas a su suerte, tras la erupción del volcán Chaitén el 2 de Mayo del 2008.

Desolado y abandonado


Chaitén, desolado y abandonado

02 Junio 2008

Amarillo, el pueblito que queda a 26km. de Chaitén, que limita con la zona de exclusión, le quedan sus 50 viviendas: que están abandonadas a su suerte, tras la erupción del volcán Chaitén el 2 de Mayo del 2008.

Cementerio del Chaitén cubierto de lodo
Cementerio del Chaitén cubierto de lodo

“Logré encontrar 20 de mis 48 vaquitas y las pude alimentar “, cuenta María Luisa Tampier, en la puerta de su casa, en plena zona de restricción. Agregó:” Es muy triste lo que nos está pasando. Sólo le pido al gobierno que nos venga a limpiar nuestro pueblo del fango y de las cenizas “.

La delegada presidencial, Paula Narváez, dice que nadie puede entrar a la zona de exclusión mientras exista riesgo de una erupción violenta del volcán Chaitén.

En Chaitén urbano, la situación es más dramática aun. Pareciera que un maremoto hubiera arrasado con el pueblo. El 80% de las casas están inundadas por el fango y las cenizas, hasta una altura de 0,50cm. ,según afirman efectivos militares.

Agua del río corre por las calles del Chaitén
Agua del río corre por las calles del Chaitén

El agua del río corre por las calles grises, espesas de cenizas. El aeródromo lentamente se va hundiendo, como así la mayor parte de las casas, de los postes , de los árboles…

Chaitén está desolado y abandonado…

Fuente : El Mercurio-Santiago-CHILE


comparte esta página en: