+
El viernes 2 de Mayo 2008, la columna de gases del Volcán Chaitén, él que no aparece en todos los Atlas Universales, se podía ver desde la Ciudad de Puerto Montt en Chile.

Catástrofe en Desarrollo


Catastrofe en Desarrollo

El viernes 2 de Mayo 2008, la columna de gases del Volcán Chaitén, él que no aparece en todos los Atlas Universales, se podía ver desde la Ciudad de Puerto Montt en Chile, que está a 250Km de distancia de la fumarola.

Chaitén - Catástrofe en Desarrollo
Chaitén - Catástrofe en Desarrollo

El fin de semana cuando la presidenta Michelle Bachelet visitó Chaitén. Pobladores desesperados la interpelaron en voz alta, preguntándole hasta cuándo los iban a tener olvidados a ellos, los chilenos y chilenas del sur del país.

El martes 6 de Mayo 2008, se unieron los dos cráteres del Chaitén, haciéndose uno.

A las 20:00 horas, empieza el éxodo de las familias a Puerto Montt por vía marítima.

La Tierra no para de moverse

Las cenizas siguen cayendo. Todo parece nevado. Es una ceniza gris que con la humedad se pega en las hojas de las plantas y de los árboles y produce una especie de costra dura como de concreto, en los caminos sin pavimento de Chaitén, de Futaleufú.

Desde Futaleufú partieron los buses con evacuados hacia Osorno, hacia el norte, pasando por territorios argentinos, por Esquel, por Bariloche. Llegando 17 horas después.

Gran ayuda han prestado a los chilenos en desgracia,nuestros vecinos argentinos..

Ayer las cenizas del Volcán Osorno abarcaban unos 30Km a la redonda.

Hoy miércoles 7 de Mayo 2008, los vientos están soplando hacia el norte. Llueven cenizas sobre Lonquimay, en Chile, hasta la Provincia de Buenos Aires.

La recuperación de los terrenos cubiertos de cenizas es difícil de calcular. Dependen de variados factores.

Las furias del Chaitén no han terminado aun.


comparte esta página en: