+
Chaitén queda frente a la Isla de Chiloé en Chile, con Esquel al Este en Argentina y Puerto Montt al Norte en Chile.

Los Rugidos del Chaitén


Los Rugidos del Chaitén llevan una semana

  • Van 7 días que el Volcán Chaitén de la X Región de Chile ha entrado en erupción.

Chaitén queda frente a la Isla de Chiloé en Chile, con Esquel al Este en Argentina y Puerto Montt al Norte en Chile

Los científicos nos han informado que este volcán llevaba cerca de 10.000 años durmiendo.

En un comienzo se pensó que era el volcán Pichimahuida el que estaba despertando. Era el Chaitén.

Don Oscar González-Ferrán, connotado vulcanólogo de Chile, nos decía que los volcanes son muy educados. Ellos nos avisan con tiempo que pueden erupcionar con temblores de tierra, ruidos, etc…

Por lo que se podría hacer grandes críticas a los gobiernos de Chile, donde se encuentran el 15% de los volcanes del planeta.

Por no monitorear parte de los 300 volcanes chilenos y así evitar que cuando estén lloviendo cenizas tóxicas o se acerque la lava hirviendo, tengan que evacuar con urgencia a los pobladores que dejan todos sus bienes abandonados.

Chaitén en erupción
Chaitén en erupción

En el caso de Chaitén, fueron abandonados el ganado y los animales de corral como así también las mascotas; únicos bienes de algunas familias.

Chaitén no tiene una carretera que lo una al resto del país, por lo que la evacuación ha debido ser hecha por el mar hasta Puerto Montt e Isla de Chiloé, o a través de la República Argentina, por Esquel, por Bariloche, hacia el norte en bus, para llegar a la ciudad chilena de Osorno.

Es una vergüenza nacional que no exista una carretera que una al país con esta zona.

Esperamos que debido a esta última catástrofe la carretera esté construida a la brevedad posible y nuestro país quede unido por tierra.

Me parece que el dinero del estadounidense Sr.Tompkins, y los consejos de un grupo de pseudo ecologistas ignorantes han actuado en contra del pueblo chileno. ¿ Hasta cuándo ?

Juanita


comparte esta página en: