+
Koh Lipe, Tailandia - Estuvimos comiendo en la playa un BBQ de pescados "frescos" y recién asados, acompañados de arroz y de ciertas salsas muy ricas.

Los Gitanos del Mar


Koh Lipe, Tailandia

  • Comiendo en la playa

Anoche estuvimos comiendo en la playa un BBQ de pescados "frescos" y recién asados, acompañados de arroz y de ciertas salsas muy ricas.

La esposa del gitano del mar preparó todo, no hablaba inglés, sólo sonreía. Joe, el amigo de la casa, un gigantezco Zulú dueño de un bote donde dormía y tenía su casa, puso la mesa hasta con mantel.

Una vez que empezó la cena, Joe se sentó en otra mesa acompañándonos y contándonos historias de navegantes; historias sobre su madre, quien trabajó en la Embajada de Malasia en Sud Africa cuando el era niño.

Juanita Colomer - Bote de los Gitanos del Mar
Juanita Colomer - Bote de los Gitanos del Mar

Es ahí donde Joe aprendió a hablar inglés y a servir la mesa como un chef.

La esposa del gitano nos trajo postre de sandías y después Joe nos sirvió té a la menta como se usa en Túnez.

Al despedirnos nos invitaron para la mañana siguiente a tomar desayuno de pescado con arroz y algún dulcecito hecho de coco como atención de la casa.

Qué fue lo que nos pasó a Stan y a mi? A la mañana siguiente el gringuito vomitaba y vomitaba y yo no paraba de tener diarrea.

Estuvimos varios días mal y por fin, fuimos al supermercado de la isla Koh Lipe, donde nos vendieron unos remedios excelentes con los que nos curamos.

Juanita.



comparte esta página en: