+
En la Playa Mae Haad de la Isla Koh Pha Ngan en Tailandia, Tiw, mujer Tailandesa y el Neozelandés Leuan, que suena como Lan, están a cargo de un simpático Restaurant llamado Las 4 Mesas.

Restaurant Las 4 Mesas


Isla Koh Pha Ngan

Playa Mae Haad

Tailandia

Playa Mae Haad
Playa Mae Haad
Tiw, mujer tailandesa y el neozelandés Ieuan, que suena como Ian, están a cargo de un simpático restaurant llamado Las 4 Mesas.

En cada mesa caben 4 personas. Casi todas las noches vamos a comer donde ellos y cada 5 días nos suben hasta nuestra cabaña un bidón de agua potable de 10 litros porque el agua que tenemos viene del estero.

Leuan, de pelo largo y rubio, amarrado en colita de caballo, por su ascendencia inglesa sabe hacer un porridge exquisito para el desayuno, también prepara un buen puré de papas con buena mantequilla neozelandesa, baguettes con queso y con otras cosas más y para la sed, fruit shakes heladitos. Tiw se dedica a la cocina tailandesa.

Mi plato favorito es la sopa de leche de coco con verduras muy caliente. Leuan no es el dueño de "Las 4 mesas" . No puede serlo porque el gobierno Tailandés prohibe a los extranjeros tener bienes raices. La dueña de todo es Tiw...Qué les parece ?

Juanita Colomer en el Restaurant las 4 mesas - Isla Koh Pha Ngan
Juanita Colomer en el Restaurant las 4 mesas - Isla Koh Pha Ngan

  • Jaroki el hombre de Japón

Este joven japonés le tiene muchísimo miedo a los perros, porque vio cómo un perro mordió ferozmente a un amigo suyo. Jaroki conoció a Leuan en Nueva Zelandia en la cosecha de la fruta.

Este japonecillo de ojos brillantes y movedizos tiene una técnica muy acabada para sacar fruta; a él no se la gana nadie... Cada verano gana bastante dinero en las cosechas en Nueva Zelandia y resto del año viaja, se divierte..........siempre que no se le aparezca un perro.

  • Arcangelo

Playa Mae Haad Tailandia
Playa Mae Haad Tailandia

Hombre italiano de 48 años, hermoso, de pelo gris ondulado y tez tostada. Solo era amigo con algunos; los demás le decían "el neurótico'. A Stan y a mi nos visitaba en la cabaña y sentado sobre una piedra frente a esta conversábamos largas horas.

Arcangelo hablaba perfecto inglés. Arcangelo vendía joyas. Las compraba en BKK (Bangkok) o en la India y las llevaba a vender a Munich.

Antes de irse me regaló el penúltimo tomo del Lonely Planet del S.E. Asiático. Yo tenía una edición de 1977. Este es un libro útil para los viajeros. Viene a ser la Biblia del Viajero. Otro día :

Llegó nuestro Arcangelo, llamado así por su abuelo, se volvió a sentar en la piedra y me ofreció un sombrero muy sentador hecho de hemp (lino de la marihuana). Lo cuido mucho y me queda bien. Hace 2 días Arcangelo se despidió de nosotros Iba a BKK a tomar el avion a Munich...

Arcangelo no tiene casa. No lee las noticias, ni abre su correo electrónico. En este momento no sabía que el Papa y Rainero habian muerto ni que el Principe Carlos se había casado ! ! !

Juanita.


comparte esta página en: