+
Volviendo desde Hoga via Bau-Bau a Makassar (Indonesia) con destino a Penang (Malasia).

HOGA la pequeña - II Parte


A bordo del KM WADURI 01

VOLVIENDO desde HOGA via BAU BAU a MAKASSAR (Indonesia) con destino a PENANG (Malasia).

Viajar sola en un barco en Indonesia, pais musulmán, es difícil. Es mal visto que una mujer mayor, con pelo gris viaje con su mochila sin la compañía de un hombre.

En la cubierta del barco tuve que hacerme lugar al lado de una pareja, no se movieron, no sonrieron, ni contestaron mi saludo.

Otra mujer joven que viaja con su marido...empezó a decirme que le gustaba mi pulsera...después que le gustaba mi collar...Todo por señales, no hablaba inglés.

Enseguida se dió cuenta que llevaba mi anillo con las piedras hacia adentro. Me pescó la mano y trató de dármelo vuelta...

Hasta ahí llegó mi paciencia y miré feo a la mujer cargante. Me levanté y me fui al baño.

A la vuelta estuve conversando con Mr. BEN y sus amigos indonesios y vimos pasar un grupo de delfines.

Al volver a mi puesto esa misma mujer y su marido se habían acostado so- bre mi estera y estaban durmiendo. Me paré al lado de ellos; el marido despertó y ella, se mostró muy molesta porque la había despertado...!

Juanita en viaje - de Hoga a Bau Bau
Juanita en viaje - de Hoga a Bau Bau

Ya se acerca la puesta de sol. Oscurecerá enseguida. Estamos cerca-del Trópico. Nos faltan aun entre 5 y 7 horas para llegar a Bau-Bau. Ahí alojaremos. Mr. BEN ya me dijo el Hotel donde yo iría.

Mañana iré al Banco para pagar la diferencia de lo que debía en el Bungalow de Hoga al joven que viene con nosotros en el barco y a mediodía me embarcaré en el PELNI BOAT (Companía de Vapores de Indonesia) con destino a MAKASSAR y después seguir hasta Isla BATAM, cerca de SINGAPORE.

Existe la posibilidad que en vez del PELNI BOAT que se demora 4 días más hasta BATAM, tome un avión a SINGOPORE.

Ya les seguiré contando cómo me irá resultando este regreso a PENANG. No tendré posibilidad de Internet hasta MAKASSAR y si sigo en el PELNI BOAT hasta BATAM.

MAKASSAR

Les sigo contando. Llegamos antes de lo esperado al Puerto de BAU-BAU, era una noche muy oscura; el chofer de Mr. BEN nos esperaba en su Land Rover. BEN echó mi equipaje adentro y partimos con los 2 amigos indonesios de él.

Atardecer en Hoga
Atardecer en Hoga

Fuimos todos a comer juntos. Pedimos pollo, ya que yo llevaba más de 1 mes comiendo sólo pescado y langostas.

La mañana siguiente me trajeron el desayuno a la cama...a las 6:00 hrs. de la mañana.

Aprovechando que a esa hora está fresco me fui a caminar por el puer- to y compré fruta.

Fui al Banco con Jurdi, hombre joven que sólo tiene 1 ojo y le pagué. A las 14:00 hrs. zarpó el PELNI BOAT. Iba en 2* Clase, muy cómoda, Mr.BEN, consiguió que me fuera en cabina con 2 enfermeras inglesas y un doctor javanés de la Operación Wallace para que no viajara sola.

A las 3:00 de la mañana del Jueves 26 de Septiembre 2002, llegué al Hotel Legend en MAKASSAR en la camioneta de los amigos de Mr. BEN que resultaron ser los dueños de la Agencia de Viajes vecina al nuestro hotel.

Me estaban esperando. Stan tenía todo organizado. Encontré al Gringo muy bien. Nos divertimos mucho durante 2 días y anoche partió a la ISLA BORNEO, a una playa en KALIMANTAN a bucear. No me atreví ir tan lejos y viajar tan incómoda.

Cuando Stan vuelva nos encontraremos ya sea en PENANG o el THE HIGHLANDS en TANA RATA donde quisiera descansar en un clima montañoso y fresco ( MALASIA).

PENANG

Finalmente volví a PENANG, en avión desde MAKASSAR vía JAKARTA hasta MEDAN (Indonesia), donde alojé, y al día siguiente me embarqué en Ferry a PENANG (MALASIA).

Fue la primera vez que tuve una aventura tan larga organizada por mi.

Quedé feliz, tuve mucha ayuda de gente maravillosa y de mi Angel de la Guarda también.

Juanita*


comparte esta página en: