+
DARJEELING - INDIA.

El Médico del TIBET


Hierbas del Tibet

03 de Noviembre del 2006

Hijos

Les cuento que para el 03 de Noviembre de cada año, que es el aniversario de la muerte de la Mamita, mi abuelita paterna; ella me hace algún milagro o milagrito.

Ahora les voy a contar lo que me paso en esta fecha aqui en la India.

Hace 2 días, comiendo en el Hotel Tower View, con mis 2 amigos ingleses TIM y DICK, fueron saliendo en la conversación mis problemas de salud.

Tim, que se parece a Pancho, me dijo que no me preocupara por ir a operarme a Calcutta ya que en estos días volvía de SIKKIM, una amiga inglesa, Lucy, enfermera, que tenía que ir a Calcutta a visitar a unos doctores compañeros de Universidad y me podía ir con ella en tren.

Me dijo que quizás ella me ayudaría a ubicar un hotel y tomarme hora con el cirujano oftalmológico. Que les va pareciendo ?

Ademas, como no se me pasa el lumbago y a veces cojeo, me invitaron a ir con ellos ayer donde un afamado Médico del Tibet con el que ya ellos tenían hora tomada.

Bien, nos levantamos temprano y muy limpios y peinados nos fuimos a consultar al Médico del Tibet. Tim paso primero. Después te tocó el turno a mi.

El Médico, un señor muy calmado, amable y moreno me examinó tomándome con firmeza y prolongadamente el pulso. Me hizo una que otra pregunta :

Darjeeling_3_3.jpg

  • Como duerme Sra. ?

  • Sufre de palpitaciones a corazón ?

  • Ademas, tuve que contestar un pequeño cuestionario escrito, escribiendo mi nombre, mi edad, mi sexo, mi direccion, mi pais.

Me recetó el buen hombre del Tibet muchas píldoras redondas color café, para 3 meses.

  • unas para mejorar mi circulación,

  • otras para mejorar mi el equilibrio

  • las demás para los dolores que padezco.

  • TOTAL: USD 20.- como 10.000 Pesos Chilenos. Incluyendo un tónico para cuidado del pelo de Pancho.

Mis píldoras recetadas

Caminando me volví con mi par de amigos ingleses, cargados ellos también de pildoras hechas con hierbas del Tibet, color café y redondas.

Me dolía la pierna. Descansábamos unos minutos y seguíamos. Los ingleses iban diciendo chistes y me distraían.

A medio camino pararon y me convidaron a un lindo y limpio Salon de Te administrado por unos Chinos.

Comimos muchos pastelillos con te con leche para poder tomarnos 30 min. mas tarde, los primeros remedios con la gran esperanza de mejorarnos.

Sabado 05.11.06, hoy dia. A la hora del desayuno conocí a Lucy, la enfermera inglesa que volvió e inmediatamente nos pusimos de acuerdo para viajar juntas a CALCUTA el martes 07.11.06 en tren en 1* Clase.

Me pidió la receta del oftamólogo e iba a llamar a sus amigos médicos Indios en Calcuta para ver si a ellos les parecía bien el Hospital, etc, etc ...............................!!!

Como encuentran hijos mios los milagros que me hace la Abuelita ? Rezemosle un Ave Maria.

Un gran beso a todos, la mamá.

Juanita


comparte esta página en: