+
Danau Toba o el Lago Toba, es uno de los lugares más espectaculares de Sumatra. Ocupa la caldera de un volcán gigante que hizo erupción hace cerca de 80.000 años atrás.

El Lago Toba


Danau Toba

Isla Samosir

Sumatra

Danau Toba o el Lago Toba, es uno de los lugares más espectaculares de Sumatra.

Ocupa la caldera de un volcán gigante que hizo erupción hace cerca de 80.000 años atrás. Al inundarse el cráter se formó el Lago Toba, el lago de mayor tamaño del Sur Este Asiático.

Tiene un área de 170 Km2 y su profundidad hasta 450 m, en medio de estas aguas azules emerge la Isla Samosir, del mismo tamaño que Singapore.

Juanita desembarcando en Lago Toba Isla Samosir Sumatra
Juanita desembarcando en Lago Toba Isla Samosir Sumatra
El lago está rodeado de montañas altas cubiertas de árboles. El Toba queda a 176 Km de Medan, ciudad capital de Sumatra.

El Lago Toba está a 800 m de altitud. Por su clima más fresco es muy agradable. Encontramos por primera vez en este viaje, que las camas tenían 2 frazadas y nosotros poníamos los sarongs como sábanas.

Los habitantes del Lago Toba son el pueblo Toba-Batak. Su saludo es "Horas" ! Llegamos en bus desde Medan al puerto de Parapat donde tomamos un barquito que en 45min. nos dejó en la bahía de Timbul, lugar done está nuestro hotel Tuk-tuk Timbul.

Sus bungalows de arquitectura batak están rodeados de jardines donde vuelan mariposas de todos colores.

Las cabañas son muy limpias, tienen baño, terraza y miran al lago. Al Oeste vemos un volcán activo que en días claros se ve humear.

Esto nos cuesta 10.000 Rupias, las que equivalen a US$ 1 (1 dólar) diario.

Juanita


comparte esta página en: