+
Desde RICHIKESH a DARJEELING. India.

Desde RICHIKESH a DARJEELING 2da. Parte


Viajar por la India

  • Segunda Parte

Ya mas oscuro, Stan se puso a dormir en la litera sobre la mía. Dejándome la de abajo a mi por creer que era la mas cómoda. Gran error !!

El resto de los pasajeros de este compartimento cuyas literas estaban mas arriba y que no querían acostarse todavía, parte de ellos se sentaron sobre la mía.

No me gusto para nada la idea y los empuje poco a poco con mis pies. Ellos muy asombrados, se fueron a sentar a otras literas y se pusieron a conversar a toda boca durante parte de la noche.

Tuve la esperanza de dormir bien, pero al amanecer no pude estirar mis piernas. Me dolía tanto la cintura que casi no podia caminar y menos llevando colgada mi carta al hombro.

Llegamos a la Estación de Tren de LUCKNOW en la mañana. Trece (13) horas despues paso el tren que tomaríamos a JAIPALGURI (NJP).

Casi todo el tiempo de espera logré sentarme en un sillón de un policía. Tenia tantos dolores causados por los asientos duros y angostos del tren anterior

Creo que la Policía me dejo tranquilita ahí por ser turista, "blanca", y senior! Cuando tuve que moverme, un policía me ayudó, era muy moreno y sus ojos eran verdes color piel de manzana...

Darjeeling_2_2.jpg

  • Por fin pasó el tren a NJP (Jalpaiguri)

Ibamos de nuevo en coche dormitorio de 2* clase. Nuestros compañeros de compartimento eran una larga familia India compuesta de 1 hermana veinteañera, 2 hermanos menores, el novio de la hermana y dos hombres mas que no supimos quienes eran.

A la hora de dormir, la misma escena del tren anterior. Stan como Príncipe en la litera sobre la mía. Yo en la de abajo 1* piso.

Me acomodé como pude para dormir estirada y me percaté que la hermana de 20 años , iba sentada a los pies de mi litera, me dijo que quería dormir conmigo !!!

Que molestia !!! Las indias duermen sin problemas en cualquier parte, en el suelo inclusive con otras mujeres aunque no se conozcan.

Como los dolores (lumbago) no se me pasaban, tuve la fuerza de decirle a la chiquilla que :" yo no queria dormir ni con ella ni con nadie. !!! "

Sorprendida se fue a dormir con sus hermanos menores en la otra litera del 2* piso. Poco pudimos dormir ya que esta familia conversó y se rió durante toda la noche.

Jalpaiguri

Venia molida con el viaje. Nos tuvimos que ir a un hotel de mala muerte !

Al dia siguiente tomamos el bus que subiendo y subiendo por un camino de miedo nos dejo en DARJEELING, (Altitud 2.450m) lugar donde los ingleses plantaron y cuyas hermosas plantacionas se conservan aún. Exportando te de varias clases, blanco, verde,negro, etc... a todas partes del mundo.

Desde nuestro dormitorio podemos ver cadenas de montañas, y en dias luminosos divisar al Monte EVEREST.

Juanita

  • Desde Darjeeling, India.03.Nov.2006

comparte esta página en: