+
Malasia, comienza nuestro viaje a Hoga la pequeña. Isla que se encuentra al sur de Sulawesi o Islas Celebes en Indonesia.

De Penang a Hoga


Viaje a Hoga la pequeña

  • Penang, Malasia

  • Domingo,11 de Agosto del 2002.

Comienza nuestro viaje a HOGA.

La pequeña isla Hoga, está al sur de SULAWESI o ISLAS CELEBES en INDONESIA.

Juanita - Area del viaje desde Pulau Weh a Hoga
Juanita - Area del viaje desde Pulau Weh a Hoga

A las 10:hrs de la noche partió nuestro tren a KUALA LUMPUR, (KL) ciudad capital de MALASIA.

Las camas de nuestro coche dormitorio, de 2Clase, estaban ya hechas con sábanas albas. Ibamos en en las literas de arriba. Son más baratas. Por ser personas de la 3Edad, (Senior Citizens), tuvimos el 20% de descuento en el pasaje. No así en las camas. Nuestro coche no tenía nada que envidiarle al Coche de 1*Clase.

Los baños eran limpios, con agua fría y caliente, papel higiénico, papel/tohalla y jabón. Durante las 10 horas del viaje estos baños se mantuvieron limpios, con agua, con papel y con jabón !!!

K.L. Lunes 12 de Agosto del 2003.

Llegamos a la "Central Station" de K.L. Era lo mismo que llegar a un aeropuerto internacional. Todo nuevo, varidos restaurantes, tiendas, farmacias, telefonos públicos, baños limpísimos gratis. Un salón de oración para musulmanes, ya que en Malasia se oficia dicha religión como la principal.

Juanita - Plumita en Hoga
Juanita - Plumita en Hoga

Estuvimos refugiados en un Mac Donald por 2 horas, esperando que abrieran el comencio en la ciudad. Ahi uno paga 1 café y se puede rellenar su taza las veces que quiera pagando solo el precio de 1 taza.

Finalmente tomamos El Metro, sin pagar el boleto, porque ese precio estaba incluido en el pasaje del tren. Nos fumos a nuestro barrio favorito : El Barrio Chino de K.L. , donde pude mandarles E-mails a mis hijos y comer muchos helados.

A las 10:22 hrs de la noche tomamos el tren hacia SINGAPORE. Mismo orden, misma limpieza, misma disciplina que en el tren anterior. Llegamos a las 8:00hrs de la mañana y fuimos a las oficinas de la American Express a comprar Traveller Cheques que salen más baratos aquí. Sólo cobran el 1%.

Ya estábamos en el Martes 13 de agosto del 2002.

Palau Bitam (Isla Bitan) - INDONESIA.

A las 13:00hrs, después de pagar US$ 2 por una tacita de café...nos subimos a una lancha rápida que en 2 horas nos dejó en la isla musulmana de Indonesia : BITAM. ...lo mismo de siempre: cerros de basura en las calles, temperatura de 34*C, gente holgazana arrastrando los pies por las calles polvorientas de veredas rotas...algunos tratando de engañarte, gente de mirada curiosa, gente preguntona...

Tuvimos que soportar hasta las 3:40hrs de la madrugada una horrible música disco del restaurant vecino a nuestro hotel.

Nuestra cama era buena, el ventilador también. Pero ya a las 7:00hrs de la mañana me levanté y después de un mandi ( mandi = especie de pequeña piscina y profunda llena con agua fría de donde sacas agua con un pequeño container y te echas encima.) exquisito me fui a buscar donde poder tomarme un café .

En los restaurantes musulmanes las mujeres van raramente solas.

Patisserie Francaise

  • Limpia y ordenada

No encontré ni un solo lugar de dueños chinos. Pero...caminando encontré una : "Patisserie Francaise" limpia, ordenada, y el café a un precio menor que el que nos tomamos ayer en el Mercado.

Desde aquí les escribo estas Notas de Viaje.

Cuando abran la Agencia de Viajes, las 8:OOhrs A.M. iré a buscar los tickets de avión para volar más tarde hoy mismo hasta MACASSAR, Ciudad Capital de SULAWESSI en Indonesia.

¡¡¡ HASTA PRONTO !!!

Juanita


comparte esta página en: