+
Dehli es enorme, con mucho tránsito, perros esqueléticos, vacas sagradas flacuchentas que meten su nariz por todas partes. La gente es encantadora. Se encuentran muchos turístas mochileros.

De Londres a Dehli


Heathrow, aeropuerto de Londres

  • Vuelo a Nueva Delhi

Como siempre pasa algún problema antes de un viaje lejos.

En la tarde del lunes 11.09.06 lavé muy bien mis zapatillas y las puse a secar en el colgador del patio en la casa de los Soame en Witney.

Hacian 28*C., nunca pensé que el tiempo iba a cambiar. Empezaron los truenos..., los relámpagos..., la lluvia torrencial... Yo estaba feliz comiendo con la familia.

Subitamente me acordé !!! Los zapatos ??? Los encontré empapados. Casi me puse a llorar. Jack, el hermano de Stan me los puso sobre el termo de agua caliente y amanecieron totalmente secos.

Delhi_Juana_1.jpg

Una vez en el meson de AIR INDIA en Heathrow, el aeropuerto de Londres, nos quisieron cobrar 100 Libras Esterlinas ( $ chilenos 100.000) a cada uno por haber pagado un pasaje a Bombay y querer bajarnos en Dehli. Ya habiamos hecho los trámites en la oficina de dicha línea aérea en Londres.

Pedimos hablar con la Jefa; Ella le dió el visto bueno inmediatamente a Stan; a mi no. Se produjo un silencio aterrador, no pude decir palabra, me puse a rezar a toda velocidad. La jefa miraba mi pasaje por todos lados muy seria y lo volvia a mirar. Finalmente me autorizó bajar en Dehli sin pagar nada !

Partimos con 30 minutos de retraso. El vuelo duraría 7 horas. El avion tenía los asientos muy juntos y hacia calor.

Las azafatas eran amables y la comida buena y abundante. La mayoría de los pasajeros eran hombres. Sikhs con turbantes de diferentes colores y barbas muy bien recortadas. Señores muy serios y de mirada fija.

Al poco volar, Stan se acordó que se le habia olvidado su sombrero en casa de su hermano. De lo que me alegré, por ser un sombrero como de excursionista, pero terminado en punta. Parecia sombrero de brujo.

Aeropuerto de Nueva Dehli

  • 15.Sept.06

Llegamos a las 11:00 P.M. al aerouerto de Dehli. Nos encontramos con un hombre joven, un Belga, quien nos ayudó con cariño y buen humor a llegar a su Hotel compartiendo también con él un taxi.

Nosotros no habiamos tenido respuestas de los 3 Hoteles a quienes pedimos reserva en Witney. Era de noche y no sabíamos donde podríamos dormir. Pierre, el Belga, fue un angel para Stan y para mi. El hotel es muy bueno.

Mañana, 16 de Sept.06, partiremos en tren hacia el Nor Este. Al sur de Cashmira. a SHIMLA en el estado de HUMACHAL PRADESH.

Dehli es enorme, la mayor parte de la Ciudad es bastante sucia, con mucho tránsito, perros esqueléticos, vacas sagradas flacuchentas que meten su nariz por todas partes. La gente es encantadora y gritona, el yoghurt, la comida y la fruta son ricos. Se encuentran muchos turístas mochileros.

Juanita, desde Dehli.


comparte esta página en: