+
Recorriendo la Habana - Cuba. Cada mañana, cuando podía me iba andando hasta la Catedral para escuchar las diferentes Bandas de Jazz Cubano, compuestas por músicos mayores.

Recorridas por La Habana


La Catedral y las Bandas de Jazz

  • Feria de la Artesanía

Catedral de La Habana - Cuba
Catedral de La Habana - Cuba

Cuadros, dibujos, artesanía en maderas preciosas, en cuero, zapatos, sandalias, hechas en cuero a mano.

Joyas:collares de semillas de colores vistosos, algunas para suerte, como el "ojo de buey", que aleja la envidia, otras de madera, de piedra.

Anillos hechos a partir de tenedores de cuchillerías antiguas... Recuerdos del "Che Guevara", de todos portes, de todos precios.

Ropa, chales tejidos a mano, blusas de corte romántico, sombreros. Café, venden también el exquisito café cubano, entero, molido. Hay un puesto de numismática de mucho interés.

El mayor valor de esta feria artesanal es que está formada de objetos cubanos, hechos por manos cubanas solamente. No encuentras productos hechos en China, en India o en otros paises.

Banda de Jazz Cubano
Banda de Jazz Cubano

Seguimos caminando y llegamos a La Catedral de San Cristóbal, hacía calor, mucho sol, era pasado medio día.

La Catedral jesuita de San Cristóbal, cuyas torres son desiguales, se empezó a construir en 1748 y se terminó en 1787. a pesar que los monjes jesuitas habían sido expulsados en 1767.

Cada mañana, cuando podía me iba andando hasta la Catedral para escuchar las diferentes Bandas de Jazz Cubano, compuestas por músicos mayores, las más de las veces por. negros.

Es esa música melancólica y de gran ritmo que me llega al corazón.

Música de esclavos... música de amor... música de amor mal pagado... música que hace bailar...


comparte esta página en: