+
Vamos navegando por el Estrecho de Malacca, a lo largo de la Costa de SUMATRA. Nuestro barco hizo una parada en el Puerto LHOK SEW MAWE, donde hay grandes instalaciones petroleras.

A bordo del "Pangrango" gemelo del "Sanjean"


Barcos de la Companía Indonesia de Navios PELNI

  • Carta para mi amiga Belga ANNE MAMBOUR

@nne querida, trataré de escribirte una carta antes de llegar al Puerto de MALAHATI; el Puerto de BANDA ACEH, al Norte de Sumatra (Indonesia).

Vamos con Stan navegando en el "PANGRANO", barco PELNI. Paseando hoy por las escaleras interiores del barco hemos visto una placa que decía la fecha en que éste fue echado al agua: Fue el 09/Septiembre/1996. O sea hace un poco más de 5 años atrás.

@nne, no te podrás imaginar en las condiciones que vamos viajando !!! Debajo de los colchones blancos que conocociste hace 2 años, hay restos de comida pegados por donde pasean cucarachas !!!

Barco Pangrango
Barco Pangrango

He tenido que limpiar con una tela empapada en Repelente de Mosquitos debajo de nuestros colchones y también los colchones por todos lados !!! Así estos bichos se arrancan...

Desde que salimos del Puerto de BELAWAN en MEDAN (Sumatra/Indonesia) no han barrido ni las cubiertas, ni vaciado los basureros.

Faltando 3 horas para tocar puerto no hay agua en los baños...ni siquiera una gota. Las madres que viajan con sus hijos pequeños no los pueden lavar cuando les cambian pañales. Los niños lloran sin parar... las pobres mujeres se desesperan...

Cucaracha del Barco Pelni - Pangrango
Cucaracha del Barco Pelni - Pangrango

Nuestro barco hizo una parada en el Puerto LHOK SEW MAWE, donde hay grandes instalaciones petroleras. Vamos navegando por el Estrecho de Malacca, a lo largo de la Costa de SUMATRA.

En ese lugar el Capitán dió orden de levantar la escalera principal para que subieran unos militares con muchos galardones y...simplemente no se pudo.

La escalera estaba totalmente oxidada ! Parece que en 5 años jamás la aceitaron.

Amanecer en el Estrecho de MALACCA
Amanecer en el Estrecho de MALACCA

Otro detallito. En una puerta de fierro en la cubierta de los pasajeros estaba abierta y no se podía cerrar. Con peligro que los niños chicos cayeran al mar... Stan dice : ¡ Esta es Indonesia !

@nne querida, creemos que dificilmente habría podido viajar a PULAU WEH ida y vuelta en estas condiciones. Ya en PULAU WEH te mandamos un gran abrazo y un beso en cada mejilla.

Stan & Juanita.


comparte esta página en: