+
Y TODOS VAMOS CANTANDO

Y TODOS VAMOS CANTANDO....


Parque de las Aves de Singapore

  • Jaula inmensa para 1.800 especies distintas de aves

  • 23.07.99

Hoy Stan y yo visitamos el Parque de las Aves de Singapore.

Dentro de este parque inmenso se encuentra una jaula que mide 2ha (200m por lado) muy alta cubierta por una malla de alambre.

Viven ahí 1,800 especies de avecitas sueltas. Caminábamos entre ellos y ellos volaban muy cerca sobre nosotros. En esta jaula hay una jungla artificial para que las avecitas sean más felices.

Al no mucho andar nos encontramos con una caida de agua artificial de 30 metros de altura.Dicen que es la mayor hecha por el hombre. Caen 8,300 L de agua por minuto.

Hacía mucho calor, atardecía, pudimos escuchar miles de cantos de pajaritos que casi nos ensordecieron.

Volaban loritos arcoiris, loritos pequeños, rojos bordeados de negro y una rayita blanca sobre la cabeza. Pajaritos celestes y otros amarillos con gris. Otros de tamaño mediano color palo de rosa con café, otros negros con alas color turquesa y cuerpo oscuro.

Los llamados estorninos, azules, violeta y amarillos. Otros con cuerpo y alas en variados tonos de azul. Mi preferido fue uno negro, con cuerpo naranjo y cabecita gris perla.

El impresionante papagallo color azul oscuro, con plumas amarillas alrededor de los ojos y en la parte bajo el pico,cerraba magetuosamente la muestra.

  • Algo sobre estas aves

  • Comen pellets, huevos de hormiga, huevos duros de gallina, trozos de papaya. En estos climas tropicales las papayas son del porte de un melón. También comen trozos de plátanos e insectos vivos.

  • En un lugar muy tranquilo se encuentra una terraza de arena muy soleada. Ahí las aves sintiéndose libres se dan "baños de arena" para matar a los piojitos y otros parásitos que tienen en su plumaje.

  • Hay pequeñas pozas de agua donde viven sapos inmensos que croan fortísimo acompañando asi a las avecitas cantarinas.

Jurong Bird Park - SINGAPORE.

Juanita


comparte esta página en: