+
KADIDIRIComiendo Langostas

KADIDIRI


Kadidiri es una pequeña isla

  • Archipiélago de Las Islas Togian

  • 29 Junio 99

¿Dónde está Kadidiri? Kadidiri es una pequeña isla dentro del archipiélago de Las Islas Togian.

Las Islas Togian quedan al norte Este de las Islas Celebes o Sulawesi, en Indonesia.

Nos demoramos 4 días desde TOMOHON , la ciudad rodeada de volcanes en la codillera Norte de las Celebes, a las Togians. Ahí estuvimos 15 días increíblemente placenteros, a pesar de haber estado enfermos. Fuimos al Policlínico del Hospital local, un tantico asustados de que fuera sucio.

Era bastante limpio y nos atendió una doctora que había estado con su marido ingeniero en Francia, la secundaba un jóven doctor chino muy simpático. Nos sacaron radiografías al pulmón porque tosíamos mucho, salieron normales y nos recetaron antibióticos.

Poco a poco Stan se ha ido recuperando; está mejor de la tos y del ánimo.

Kadidiri es una isla con profusa vegetación tropical y con un mar en cuyo interior hay la belleza más fascinate y perfecta. Tenemos mucho que hacer durante el día fuera de nadar. Conversamos con nuestros compañeros de viaje, algunos muy interesantes.

Hay un francés de Toulouse que por causa desconocida recibe una pensíon por enfermedad. En realidad no pareciera estar enfermo de nada. Otro franc´´es un profesor universitario con su señora una pintora.

A mi me gusta mucho conversar con una pareja de alemanes jóvenes que vienen llegando de la India. Otro pasajero es inglés, ciclista y profesor de lenguas en Japón.

Otra obligación es colgar la ropa al sol porque dentro de la cabaña se humedece y correr a recogerla cuando se pone a llover.

Otro pasatiempo es comer. Tenemos 3 comidas al día que nos ofrece el hotel. Dos de las cuales están compuestas principalmente de pescado recién sacado del mar con arroz blanco, al que le ponemos salsa de soya, verduras saltadas y unos galletones de pescado crujientes. Frutas tropicales de postre.

Díganle a Titï, mi nieta, que las cucarachas, no eran cucarachas eran langostas de campo las que comí.

Eran crujientes, acarameladas como maní confitado !!! En la foto de tu mémé andando en elefante : el elefante no era una mámá, no era un hijo, era un papá.

Díganle a Tomás, mi nieto mayor, que en inglés, los insectos llamados "chinitas" se llaman "Ladybirds".

Denle muchos saludos a la Doctorcita Marcela Silva, que hace mucha falta por aquí.

¿Cómo anda mi candidato a la presidencia ? y por la descripción de cada uno de ellos.

Espero que los mapuches estén consiguiendo algo y dejen de quemar bosques y cortar puentes. Por aquí están de moda las asociaciones internacionales que protegen a los indígenas.

Muchísimos besos para todos,

Juanita

Comiendo Langostas

Crujientes, acarameladas como maní confitado


comparte esta página en: