+
CIUDAD del LEON

CIUDAD del LEON


Singapore, isla pequeña al sur de Malasia

  • Singapore es la ciudad del León

Febrero de 1999

¿Y los leones en Asia dónde están? ¿Porqué no le pondrían Ciudad del Tigre?

Estoy leyendo un libro que narra la fundación de Singapore. A los malasios los presentan como necios y parecen serlo. A los chinos, como inteligentes y visionarios y parecen serlo.

Singapore, fría isla futurista. Su armónica arquitectura, va más allá de lo moderno, es fascinante, es maravillosamente organizada y limpia. Se le cobran elevadas multas a quienes deja caer un papelito en el suelo.

La vida es carísima y difícil en Singapore. Sus habitantes trabajan con exageración y eficiencia. Singapore tiene pocos niños. Hay numerosas parejas que sufren de infertilidad ya sean los hombres o las mujeres.

No hay quien cuide a los niños... ! ya que todos alocadamente traban y trabajan.

Aquí tuvimos la gran pena de no encontrar correo de Uds. ni de los amigos de Stan en la oficina de American Express.

singapur_2_2.jpg

Carolina, hija, dile a Carlos tu marido que los BNW, los Mercedes Benz, los Jaguars, los Roll Roys y los más caros carros japoneses hacen nata.

Todo el mundo habla perfecto inglés. Los reyes de esta isla, gobernada por una dictadura, son los chinos : trabajadores y ricos.

En la isla hay una China Town y una India Town. Esta última me encantó. Me hizo recordar las anécdotas de Kittyta, mi madre, en restaurantes indios en el Zoho de Londres.

Una noche paseando por ese barrio escuchamos una música muy linda. Suavemente me puse a bailar. Un señor me vió y también se puso a bailar a son de aquella música. Todos nos reimos.

Adoro cuando pasan cosas así. Sueltas, relajadas, espontáneas. ¡ Si el mundo pudiera ser siempre así !

Después de estar bastantes perdidos. Tomando uno y después otro metro y uno que otro bus, llegamos al ZOO. Por favor cuéntenle a los niños, mis nietos, que no habían jaulas.

Los animales estaban sueltos en un lugar como la jungla, acondicionado para ellos y para sus visitantes.

No pude dar un paseo en elefante porque llovía mucho cuando lo pasearon y no me atreví a quedarme con la ropa mojada. Me acordé de mis pulmones.

Cuando paró de llover, pude pasear de la mano con una niña orangutana pelirroja, que me miraba con mucho interés. Tenía las palmas de sus manos suaves y negras. Stan me sacó una foto muy linda con ella.

Había en el zoo gran cantidad de animales, de aves, de mariposas que andaban libres y se acercaban a nosotros sin temor. Lucían bien cuidados, bien alimentados y felices.

Fue una experiencia muy interesante y que me gustaría repetir esta visita a Singapore, la pequeña y gran ciudad del León.

Nota: etimología de orangutan : orang = hombre, utang = mono.

Juanita


comparte esta página en: