+
Todas las tardes nuestros amigos, que son muy divertidos, se lamentan por no poder beber ni siquiera una cerveza. Pulau Weh es una Isla Musulmana donde hay ley seca.

Pulau Weh


Isla al norte de Sumatra

  • Km 0, Indonesia

PULAU WEH es una isla que se encuentra en el norte de Sumatra, en el Km 0, Indonesia. Es pequeña y cuesta encontrarla en el Mapa.

Somos 5 amigos; Cada noche comemos juntos, ya sea en un Restaurant u en otro.:

  1. TEO, el estibador belga, flamenco, de 63 años. Ya jubilado del Puerto de Amberes.

  2. ANGELO, el garçon italiano de 42 años, soltero, parecido a Marcelo Mastroiani,pero con menos pelo. Trabaja hace 12 años en el Gran Hotel des Iles Borronnées, en el Lago Magiore; un hotel de 5 estrellas.

Hombre cultísimo y erudito que viaja con su cafetera espress y algunos paquetes de pastas. Es generoso, tiene un gran corazón.

  1. TONY AMSTRONG, el joven inglés de Londres. Está cesante. Al sonreir se muerde el labio derecho y mira con sus pícaros ojos azules.

Gasta la pensión de cesantía viajando por el mundo en forma baratísima y pareciera que bebiendo alcohol más de la cuenta.

4 y 5 . STAN y YO

  • Todas las tardes nuestros amigos, que son muy divertidos, se lamentan por no poder beber ni siquiera 1 cerveza.

Pulau Weh es una isla musulmana donde hay ley seca.

TEO, que como buen belga persigue al sol para estar bronceado nos contó que en esta isla sombría por la jungla, el único lugar asoleado y solitario para broncearse desnudo es el Cementerio. ¡ Este está en un lugar alto y tiene vista al Océano Indico ¡

ANGELO, que no para de hablar y de hablar en voz alta día y noche, nos acaba de contar que cuando iba "snorkling" vio un a clase de peces azules con amarillo que al verlo, frenaron y pusieron marcha atrás, ¡ja , ¡ja! , ¡ja! .

Todavía nosotros jamás los hemos topado a los dichos peces.

TEO, cuando nos viene a visitar a nuestro hotel , y sentados en el Restaurant, vemos pasar un tráfico enorme de barcos que van por el Océano Indico, nos los describe uno por uno. Los más rápidos dice Teo son los que transportan fruta.

Por otro lado cuenta que actualmente ciertas fábricas de de automóviles poseen sus propios buques. Dice también que los diseños de barcos más antiguos eran más bellos y armónicos. A Teo no le gustan los diseños de los más modernos.

Teo se come todas las noches un pescado grande. Tan grande, hijos míos, como los que que compraba el Abuelo para toda la familia en El Arrayán.

Teo es alto, maciso. Tiene un pelo precioso, color plata. Me he dado cuenta que se lo tiñe cuando para en la gran ciudad; como lo hacía Zorba El Griego.

Fue casado, tiene dos hijos y hace 7 años que anda viajando feliz por el mundo.

Ha visitado Sud América y América Central entre otros lugares lejanos. Habla neerlandés, francés, alemán, inglés y creo que danés.

Como trabajó en El Congo Belga, la pensión que le corresponde por el tiempo que estuvo ahí es el doble de lo que recibiera trabajando en Bélgica.

Teo estaba en el ejército belga haciendo caminos. Caminos que después de la independencia nunca fueron reparados y ya casi no existen.

Vimos que pasó lo mismo en LAOS y CAMBODIA, después que se fueron los franceses.

La Isla Weh; Nota dedicada a Alvaro Pacull y Paula Ursula, mi hija. Creo que el estudio de ciertos personajes les será de interés.

Juanita


comparte esta página en: