+
CARTA a mi hija CAROLINA desde Bankgkok

CARTA a mi hija CAROLINA desde Bankgkok


Programando el viaje

  • Desde Bankgkok

03 Junio 2001

  • Quierida Carolina,

En dos días más volaremos a KUNMING, China. Conversando con Stan me está diciendo lo que piensa él que podría ser nuestro segundo viaje a China. Voy a traducir simultáneamente lo que él me va diciendo:

  • Nos estaremos yendo hacia climas más fríos, a lugares que están a grandes alturas para seguir la Ruta de la Seda .

La que ha sido atravesada anteriormente por Marco Polo, por Jesucristo probablemente. ¿ No ? ¿ Dónde creen que estaba Jesús entre la edad de 15 y 30 años ?.

Esta ruta que queda hacia el Oeste y un poco al Norte de China, colinda con INDIA y PAKISTAN .

Fue usada por los chinos desde la antiguedad para comerciar con EUROPA en caravanas tiradas por camellos.

También ha sido y es usada por los europeos que pasan por IRAN, IRAK y AFGANISTAN ... Los hippies la usaba para ir y venir de la India en busca de drogas.

El Paso de KHUNJERAB, (Ver Atlas), cuya altura es 4.700m se encuentra en la frontera entre China y Pakistan. Está cerrado durante 6 meses al año en que está cubierto de nieve.Este paso está abierto desde cerca del 15 de Abril hasta fines de Octubre todos los años.

Parece que pasaremos por lugares maravillosos, algunos a más de 5.000m de altura, donde hace mucho frío por la noche, siendo las temperaturas bajo 0.

Tendremos que llevar con nosotros algo de comida y agua, por si el vehículo donde viajemos se quedara en pana. Porque por kilómetros y kilómetros no habría nada donde comprar.

Stan me dice que a lo largo del camino encontraremos algunos pueblecitos en cuyos mercados encontraremos artesanía, joyas y sedas maravillosas !

Si acompañara al gringuito a PAKISTAN, país musulman extremista, donde las extrajeras nos tendríamos, a pesar de la temperatura que llega hasta 50*C , que cubrir cabeza, el cuerpo, brazos, piernas y tobillos, para no ser molestadas, atacadas, por los hombres.

Ya les seguiremos contando más. Bye, Bye.

Besitos para tí, para tus hijitos. Cariños a Carlos. Tu mamá con mucho cariño,

Juanita


comparte esta página en: