+
SIGUIENDO POR LA RUTA DE LA SEDA 1ra Parte

SIGUIENDO POR LA RUTA DE LA SEDA 1ra. Parte


La Ciudad del Loto

  • Metrópoli Perfecta

A mis hijos - 25 Junio 2001. Desde CHENGDU capital de SICHUAN. China.

Queridos hijos gracias por sus correos. Aquí estamos en CHENGDU; "Ciudad del Loto" , fundada el año 316 A.C. Era llamada "Metrópoli Perfecta". Actualmente tiene 3.000.000 de habitantes.

El palacio del Virrey fue bombardeado y demolido totalmente durante la Revolución Cultural. En su lugar se irguío El Centro de Exposiciones; cuya arquitectura tiene un marcado estilo ruso.

Esta ciudad trata de imitar a la americanizada BEIJING. Es moderna con luminarias coloridas por las noches y mantiene por fortuna algunos barrios muy antiguos.

Tenemos previsto tomar mañana el tren hacia el norte, hasta DUNHUANG ( se pronuncia Don Juan) que está en la Provincia de GANSU. Nos estaremos acercándo al Sur de MONGOLIA.

El viaje durará 40 horas (cuarenta horas) . Ya tenemos los pasajes e iremos cómodos.

Quisiéramos visitar allá LAS CUEVAS DE MOGAO, en el desierto de Gobi, a 25 Kms de DUMHUANG. Estas tienen grutas que en el interior tienen más de 2.000 estatuas de Buddha y 45.000 murales.

Siendo los más bellos los de las Apsaras Voladoras; representaciones de bellas mujeres que vuelan unidas por cintas, que recuerdan a los ángeles.

DUMHUANG, durante las dinastías Han y Tang fue el lugar de intercambio comercial entre China y el resto del mundo. De ahí partían y llegaban los camellos tirando las caravanas que llevaban el correo, las especias, el marfil, las sedas, el opio, yendo ellos por la Ruta de la Seda.

Juanita


comparte esta página en: