+
TREN A KASHGAR SEGUIR EN CONTENIDO:

TREN A KASHGAR


La Ruta de la Seda

  • Desierto de Gobi

KASHGAR, el gran oasis centro clave de la Ruta de la Seda

El 03 de Julio 2001 nos subimos en la Estación de Turpán, al tren que llega hasta Kashgar. El viaje durará 24 horas. Vamos de lleno en la Ruta de la Seda.

El desierto de Gobi, llamado por los chinos desierto de XINJIANG tiene numerosos pequeños oasis y riachuelos con largas alamedas, sembrados de hortalizas, olivos bajos y añosos de troncos gruesos que sujetan al árbol de los vientos fuertes del desierto. Hay cabras, ovejas y una que otra vaca.

Las casas son hechas de adobe. Sus gentes saludan al tren parados sobre los techos planos de las casitas.

El camino del tren es hermoso, va muy cerca o dentro de las cadenas montañosas cuyas cimas terminas en puntas, luciendo jóvenes y hermosas.

En estos lugares las gentes son otros que la raza china. Se parecen a los Indios del Norte de la India, a los rusos.......son ellos bastante rudos aunque visten a la europea y no se ven pobres. su cráneo, como el de los chinos, es plano en la parte de atrás.

Algunos tienes ojos azules y pelo claro. Son de gran belleza.

Tenemos de vecinas en el tren a una abuela con su hija. Esta tiene un bébé de unos 4 meses que lleva sus pantaloncitos abiertos atrás y adelante, por donde lo hacen hacer pipi y ca_a en el pasillo entre dos camas. Qué horror ! casi nos morimos de asco !

Stan, fue a buscar a la encargada del carro y le mostró el "pastel". La oficial con mucha calma, no dando importancia al asunto , acarició al bébé y obligó a las mujeres a limpiar.

Por supuesto la que limpió fue la abuela. La que también había dormido con el niño y le había dado la mamadera a las 6 de la mañana.

Aquí la abuelas son las esclavas de sus hijas/madres.

Cómo serán sus casas por dentro ? Cómo oleran sus alfombras que les gustan tanto ?

Al acercarnos a KASHGAR empezó a llover.........La lluvia debe ser de muy buen augurio por aquí que es tan seco !

Juanita


comparte esta página en: